Festivales

>> Semana Internacional del Corto

LUGARES: La Paz y Cochabamba

FECHAS: Del 1 al 7 de junio de 2012.

ORGANIZA: Imaginea

APOYA: Hivos

MÁS INFORMACIÓN EN: www.sicorto.com

BREVE DESCRIPCIÓN

La Semana del corto es un evento de siete días, donde se difunde el trabajo de  realizadores audiovisuales tanto de Bolivia como de otras partes del mundo, las películas son seleccionadas a través de una convocatoria abierta, estos trabajos son exhibidos y premiados durante el festival. Adicionalmente se realizan muestras especiales. También se realizan encuentros de intercambio de ideas entre realizadores, críticos, productores, así como cursos de formación especializada.

OBJETIVO

La Semana Internacional del Corto, este año tiene como principal objetivo consolidarse como una plataforma independiente, para obras cinematográficas y audiovisuales de corta duración, además busca promover el trabajo de realizadores emergentes y experimentados, en un evento de calidad programado en diferentes espacios y para públicos diversos.

>> Cibercepción – Bienal Internacional de Cultura Digtal

LUGAR: Sucre

FECHAS: Del 10 al 13 de agosto.

ORGANIZAN: Imaginea

APOYA: Hivos

BREVE DESCRIPCIÓN

Los cambios que se han generado a partir del uso de la tecnología como base para la convivencia social, son parte de todos los ámbitos de nuestras vidas, que se han visto influidas por la mediatización tecnológica. Cibercepción es una plataforma cultural para la innovación artística con identidad nacional y la inclusión de la comunidad en el mundo digital en diversas expresiones artísticas (audiovisual, música, internet, etc.)

OBJETIVOS

  • Fomentar una nueva cultura de  medios al alcance de todos.
  • Promover y difundir las nuevas tecnologías como medios de expresión artística, ampliando el panorama con respecto a los lenguajes creativos.
  • Proporcionar  nuevas herramientas que contribuyan  en la construcción del  lenguaje contemporáneo con identidad propia.

>> Días de Poesía – Festival Internacional

LUGAR: Sucre.

FECHAS: Del 21 al 23 de septiembre.

ORGANIZAN: Imaginea.

APOYA: Hivos

MÁS INFORMACIÓN EN: www.diasdepoesia.com

BREVE DESCRIPCIÓN

Días de Poesía es el primer festival internacional de este tipo, reúne poetas de todo el país e invitados internacionales, este año será la cuarta versión, este evento se caracteriza por la realización de recitales masivos en espacios públicos y en radiodifusoras con cobertura en todo el departamento, también es un encuentro entre poetas, editoriales, y públicos diversos.

OBJETIVOS

  • Divulgar la poesía como expresión de resistencia cultural contra la violencia, injusticia, discriminación, postergación y cualquier tipo de desigualdad.
  • Fomentar el intercambio de conocimientos, sentimientos e ideas entre poetas de diferentes culturas y tiempos, para generar un dialogo intercultural que busque la mutua comprensión.
  • Democratizar el conocimiento y difusión de la poesía, llevándola de espacios elitistas y restringidos a sitios donde más se la necesita o desconoce: calles, plazas, parques, asilos,  colegios, etc.

>> Festival Internacional Contemporáneo – Andanza

LUGAR: Cochabamba

FECHAS: Del 12 al 15 de octubre.

ORGANIZAN: Imaginea.

APOYA: Hivos


BREVE DESCRIPCIÓN

Andanza es una alternativa diferente de Festival, con un formato dinámico y atractivo para todo público. Espectáculos en los que la danza contemporánea dialoga con el teatro, los audiovisuales, la fotografía, etc. y que se muestran no solo en salas de teatro sino también en espacios públicos, dando especial importancia a la arquitectura y al encuentro del ciudadano común con el arte del cuerpo y el paisaje.

OBJETIVOS

  • Incentivar nuevas formas de creación artística en nuestro medio, en paisajes  urbanos.
  • Cambiar la percepción colectiva e individual del espacio público, convertirlo    en un lugar de expresión, reflexión social y creación artística.
  • Estimular la cooperación entre diferentes profesionales del sector, creando un   compromiso común de difusión artística de los diferentes lenguajes, fomentando el   multiculturalismo.
Anuncios
Los comentarios están cerrados.