Acerca del programa

:::MUY PRONTO EN COCHABAMBA:::

>>> Acerca del programa   Nuestra Historia   Digital Social Lab   Aula Tic   Bienal

Este programa está orientado a  actividades en las que la comunidad se acerque, reflexione y participe de los procesos sociales mediados por la tecnología. Buscamos incentivar procesos de participación social para un pleno ejercicio de la ciudadanía digital. Ademas establecer redes internacionales para la circulación del conocimiento.

La sociedad contemporánea nos está abriendo una nueva posibilidad,  la posibilidad de la “cibercepción” una nueva facultad que nos permite expandir nuestros sentidos, nuestras vivencias por medios tecnológicos. Hasta ahora la tecnología no había sido más que un instrumento, una herramienta, un martillo, un destornillador con el que ajustar nuestras exigencias de la vida contemporánea, pero ahora empezamos a cobrar conciencia de cómo el mundo virtual puede darnos una nueva realidad.

Ahora, que los canales  de comunicación se han virtualizado, haciendo de nuestras comunicaciones sociales hechos tecnológicos mediados por las interfaces sonoro visuales ligadas a la red, es cuando debemos aprender a ser escuchados, cuando debemos querer ser escuchados, es cuando debemos desear sobrepasar las fronteras territoriales y dejar que el pensamiento sea como el aire capaz de llegar y llenar los corazones y mentes de personas de todas partes, ansiando solo compartir la humanidad que nos hace semejantes.

¿Que hacemos?

Cibercepción es un espacio creado  para acoger, desarrollar y difundir proyectos de innovación en cultura digital; potenciar la investigación y promover responsablemente la formación de capacidades para el ejercicio de la ciudadanía digital. Establecer una plataforma estable -inexistente hasta ahora, que actué como impulsora y catalizadora de la emergente cultura digital y desempeñé una  función generadora de oportunidades.

Nuestros objetivos

  • Fomentar el ejercicio activo de la ciudadanía digital mediante el empoderamiento comunitario a través de las Tics.
  • Impulsar la experimentación creativa en entornos digitales, electrónicos y eléctricos.
  • Proporcionar  nuevas herramientas que contribuyan  al ejercicio ciudadano desde y en ámbitos digitales
  • Crear redes de conocimiento y experimentación que potencien proyectos creación en entornos virtuales.
  • Promover y difundir las nuevas tecnologías como medios de expresión, ampliando el panorama con respecto a los lenguajes electrónicos.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.