4º Festival “Días de Poesía”

En  2008 nació el Festival Días de Poesía en su primera edición  como un intento de ampliar los diferentes públicos que tenían un gusto asiduo por la poesía. Con una pequeña programación en espacios públicos  fuimos desarrollando las lecturas, muchas personas pasaban de largo pero muchas otras se quedaban como hipnotizadas por las palabras poéticas.

Muchos han sido ya los poetas que han pasado por el festival en estos cuatro años, personas que nos han regalado mediante la palabra imágenes de sus vidas, recuerdos, sueños compartidos, que nos acercan más como seres humanos a realidades cotidianas  con las que construimos nuestros imaginarios colectivos.

Esta fiesta poética fue pensada desde un principio como un espacio para compartir, no solo poesía sino vida, que en cada frase desentrañemos nuestros propios sentimientos que cada calle,  parque, museo se convierta en un recuerdo que nos transporte  por las imágenes poéticas vividas durante estos tres días, en los que las emociones nos invaden en un cumulo de palabras que danzan a nuestro alrededor.

En el convencimiento que la cultura genera desarrollo espiritual, y es parte fundamental de nuestras vidas como seres sociales, nuestro trabajo es  crear posibilidades, posibilidades de encuentro, de disfrute, de experimentación, y sobre todo de expresión.

Desde Imaginea creemos haber impulsado un proceso por el que muchas personas han introducido la lectura de  la poesía como parte de sus costumbres culturales, como algo que valoran como bueno para sus vidas.

Gracias a todos los que nos han acompañado y apoyado estos años de esfuerzo.

Y han hecho posible año tras año esta fiesta poética.

>> DESCARGA EL PROGRAMA EN PDF AQUÍ            

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s